Las nuevas tecnologías aplicadas a la ortodoncia nos están trayendo resultados que hace años solo podríamos imaginar en sueños. Vivimos en un contexto donde la ortodoncia ha cambiado radicalmente, ofreciendo un sinfin de ventajas a pacientes y clínicas.
El primer gran avance del mundo digital para la ortodoncia radica en la planificación y diagnóstico, de gran precisión, que permite una explicación muy didáctica y visual para los pacientes. Los escáneres intraorales han mejorado tanto el flujo de trabajo que hoy día es una herramienta fundamental para el desarrollo de un diagnóstico sobresaliente. El escaneo 3D además es indoloro, cómodo e inocuo.
Una vez realizado el diagnóstico, estos modelos 3D ofrecen múltiples funcionalidades adicionales con los programas adecuados, que compartimos los laboratorios dentales encargados de la fabricación de dispositivos de ortodoncia.
En este contexto, el Laboratorio de Ortodoncia David Blanes tiene la pista despejada para realizar gran variedad de tratamientos de ortodoncia, desde la conocida Ortodoncia invisible, de alineadores transparentes removibles hasta múltiples aparatos auxiliares para aparatología fija multibrackets y aparatos removibles tipo férulas de descarga.