En los deportes donde existen un contacto continuo entre deportistas las lesiones dentales suelen ser muy temidas y sobre todo lamentadas. Los deportistas deben conocer profundamente los riesgos a los que se exponen cuando realizan una determinada práctica deportiva. Un codazo, una caída en mala posición, un corte en la lengua… son casos muy habituales que se pueden evitar con información y medidas responsables.
Los golpes en el rostro cuando se practica deporte es la causa más evidente de pérdida de dientes en adultos en este tipo de contexto. Invertir en protecciones dentales puede ser la diferencia entre lamentarse o prevenir la catástrofe de volver a casa con un presupuesto dental que nadie esperaba. Las lesiones pueden aparecer en los tejidos duros y blandos de la boca. Un buen protector minimizará el riesgo de roturas y lesiones en toda la boca.
Nuestra recomendación en todos los casos es que el protector se fabrique a medida, de manera que la protección llegue a todas las zonas y sea consistente. Para ello, utilizamos un completo molde de la boca, que nos permitirá diseñar el protector con éxito.